Programa prevención cáncer de mama en el municipio de Calasparra

La Dirección General de Salud Pública y Adicciones de la Consejería de Salud en colaboración con la Asociación Española contra el Cáncer, el Ayuntamiento de CALASPARRA y el Centro de Salud, pone en marcha en el año 1996 el Programa de Prevención de Cáncer de Mama en ese municipio.

La detección precoz se realiza mediante mamografía cada dos años a mujeres entre 50 y 69 años. Para facilitar el acceso a la realización de mamografías a las mujeres nuevas del Programa de Prevención e invitar de nuevo a las que se resisten a ir, se desplaza al municipio de Calasparra una U. Móvil cada año.

Disminuir la mortalidad por esta enfermedad y aumentar la calidad de vida de quienes la padecen son sus objetivos principales.

La tasa de participación en el municipio de CALASPARRA durante el bienio 2015-2016 fue del 74,7%; mientras que la tasa de participación regional es del 71,2%.

Actividades para el año 2019 en Calasparra.

Se citarán por carta a 890 mujeres, desde el día 13 al 21 de febrero. Para realizar estas mamografías, se desplazará una unidad móvil al municipio de Calasparra, que estará ubicada junto a la Residencia de la 3ªEdad Virgen de la Esperanza de esa localidad.

Nota importante: En el año 2020 se citarán a la totalidad de las mujeres en ese rango de edad procedentes de los registros de tarjeta sanitaria (900 mujeres, aproximadamente).

MENSAJE: Toda sra. que haga dos años que no se ha hecho mamografía y, no reciba carta de citación antes del día 12 de febrero de 2019, deberá ponerse en contacto con su Centro de Salud o consultorio para pedir cita.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES