Calasparra se une en contra de la Violencia de Género

Calasparra ha mostrado su rechazo a la Violencia de Género con una programación de actividades encaminadas a la concienciación, la información y la sensibilización y que hoy miércoles han concluido.

Actos en los centros de enseñanza de primaria y secundaria, presentaciones de libros, el habitual programa que cada año realiza la emisora local de radio que, desde hace 20 años, lleva ofreciendo este especial, y el acto central el pasado  domingo 25 de noviembre, donde hubo una concentración ciudadana en la plaza Emilio Pérez Piñero convocada por la concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Calasparra, que dirige Mari Carmen López Alba.

Alumnado de 1º de bachillerato del IES Emilio Pérez Piñero, dirigido por Antonia Martínez Llorente y Diana Lanzarote, realizó una representación teatral que sirvió para analizar y reflexionar sobre alguna de las frases machistas y misóginas vertidas por algunos de los más reconocidos pensadores de la historia, y que han servido para gestar las bases del patriarcado.

La lectura de un manifiesto y el encendido de velas en memoria de las víctimas mortales por violencia machista, completaron el emotivo y sentido acto de repulsa y unidad en contra de la violencia contra las mujeres.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES