DÍA UNIVERSAL DE LA INFANCIA: Calasparra celebra el primer Pleno Infantil

Los niños y niñas de Calasparra han dado hoy una lección a los mayores al pedir un pueblo más habitable, seguro y sano.

Más limpieza viaria, y medidas para acabar con el abandono de excrementos de perro en las calles y parques; espacios de ocio y encuentro propios, donde se desarrollen actividades y juegos para ellos; más iluminación en las calles y plazas y la ampliación del horario de la Biblioteca Municipal, así como de títulos infantiles y juveniles, son las principales propuestas que los niños y niñas de Calasparra han trasladado hoy al Pleno a través del Consejo Local de Infancia y Adolescencia. Sensibles con el Medio Ambiente, también han solicitado que se incentive el uso de la bicicleta, o que se instalen papeleras para la correcta separación de residuos en los parques y jardines, entre otras sugerencias.

El Pleno Infantil celebrado esta mañana con el Consejo Local de Infancia y Adolescencia, del que forman parte delegados de todos los centros educativos del municipio, ha estado presidido por el alcalde de Calasparra, José Vélez, y ha contado con la presencia de representantes de todos los grupos municipales, que han respaldado la iniciativa y tomado nota de las peticiones.

Calasparra, Ciudad Amiga de la Infancia

La activada celebrada hoy en Calasparra forma parte de las iniciativas llevadas a cabo por el Ayuntamiento dentro de los compromisos adquiridos con la denominación “Ciudad Amiga de la Infancia” que le fue otorgada al municipio por UNICEF el pasado mes de octubre.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES