José Vélez: "Ha sido una gran feria y el año próximo tiene que ser la mejor de la historia"

En la noche de ayer dio comienzo en la sede social del Club Taurino de Calasparra una nueva temporada de tertulias, tras el periodo estival y la Feria Taurina del Arroz.

Como es tradicional, el protagonista fue el alcalde de Calasparra y presidente de la plaza de toros José Vélez Fernández, que junto al presidente y al secretario de la entidad Francisco García y José Martínez, analizaron la temporada 2018 en la localidad.

"Ha sido una gran Feria, debemos seguir en esta línea para que nadie tenga escusas para no ir a los toros", afirmó Vélez.

Comenzó el primer regidor mostrando su preocupación sobre el futuro de la plaza de toros de La Caverina, dadas las importantes y urgentes obras que hay que acometer en la misma, y prestó su disposición para llegar a un acuerdo con la propiedad con la finalidad de que la plaza "se convierta en municipal y sea el Ayuntamiento, a través de un minucioso plan de empleo, quien acometa esas reformas, lo que será bueno para la plaza y permitirá crear empleo".

Sobre el futuro se mostró optimista: "2019 será el año del 30 aniversario de la feria y tenemos que trabajar para presentar la mejor de nuestra historia. Para celebrarlo me gustaría volver la vista atrás y rendir homenaje a las personas, entidades, profesionales y ganaderos que han forjado esta historia. Pongo un ejemplo, la ganadería de El Cubo, cuyos novillos deben volver a La Caverina en una fecha tan señalada, es mi deseo como aficionado y como alcalde".

No faltó una gran ovación de reconocimiento, apoyo y admiración al matador de toros local Filiberto, el cual recibió una cornada en el festejo celebrado en Montoro el pasado fin de semana y que se encuentra en periodo de recuperación.

También fue reconocida la labor de Ginés Hernández, asesor presidencial y miembro del jurado de la feria, que sufrió hace unos días un ictus del que se está recuperando satisfactoriamente. A Ginés, alma matter del trofeo Espiga de Plata para novilleros sin caballos, le hubiese gustado escuchar como Vélez anunciaba que uno de sus objetivos es la recuperación de dicho ciclo de promoción, que dejó de celebrarse en 2014 tras diez ediciones. Anunció el alcalde igualmente su deseo de que en este festejo tuviesen protagonismo principalmente los novilleros murcianos y que los novillos a lidiar fuesen los protagonistas del encierro por vereda.

Se dio por hecha la continuidad del empresario Pedro Pérez "Chicote" un año más como empresario, en el marco de entendimiento que hasta ahora ha caracterizado las relaciones entre la propiedad de la plaza, la empresa, mesa de trabajo y ayuntamiento. "Es imprescindible contar con la mesa de trabajo y con la afición. Siendo así, el ayuntamiento seguirá apostando más que nunca".

Para terminar José Vélez agradeció el esfuerzo a todas las personas que han colaborado para hacer de Calasparra una de las ferias de novilladas de referencia de España. "Es un orgullo como alcalde y como aficionado llevar la bandera de esta Feria".

CLUB TAURINO DE CALASPARRA

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES