Obras Públicas inaugura la carretera de Valentín

El Consejero de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, José Ballesta, junto al Director General de Carreteras, José Guijarro, y a los alcaldes de Calasparra, Jesús Navarro, y de Cehegín, José Soria, han inaugurado hoy la carretera de Valentín, la RM-B32, que conecta Calasparra y Valentín.

La vía, que arranca en el casco urbano de Calasparra y termina en Valentín, pasa de cinco a nueve metros y se ha reforzado el firme a lo largo de seis kilómetros.

Jesús Navarro ha dicho que se cumple así con una demanda de los vecinos, que mejorará las comunicaciones entre ambas localidades. El alcalde de Calasparra ha agradecido su colaboración a los vecinos que han facilitado la actuación, así como a la Consejería de Obras Públicas y Urbanismo y a los técnicos, por el éxito del proyecto. Navarro que ha solicitado a Ballesta otros proyectos, como la variante de Valentín, la mejora en materia de acceso a pedanías y puentes, ha calificado que era un día importante para las comunicaciones. Sobre la obra, que ha adelantado en dos meses el plazo de ejecución, José Ballesta ha resaltado que uno de los objetivos de estas actuaciones es proporcionar las mejores condiciones de circulación para garantizar la máxima seguridad en las carreteras de la Región, para lo que también, ha dicho, la Comunidad Autónoma ha firmado la Carta Europea de la Seguridad Vial. Ballesta ha hecho referencia a las obras que actualmente se llevan a cabo en el Castillo de Calasparra y a las de la Casa de los Piñero, donde se construye un conjunto de viviendas protegidas, y las ha calificado de emblemáticas para Calasparra.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES