El PP pide al Gobierno regional un nuevo esfuerzo para reanudar la actividad en Conservas Fernández

Jesús Martínez reitera su compromiso con los trabajadores, que desde el principio han sido la prioridad del PP de Calasparra

El presidente del Partido Popular de Calasparra, Jesús Martínez, ha solicitado un “nuevo esfuerzo” al Gobierno regional para la reapertura de Conservas Fernández, lo que supondría un “importantísimo motor de empleo y riqueza para el propio municipio y el área de influencia”.

El presidente del PP de Calasparra ha reconocido “el gran esfuerzo y compromiso constante” que ha realizado el Gobierno regional, especialmente desde las consejerías de Universidades, Empresa e Investigación y de Agricultura y Agua, que “en ningún momento ha abandonado a los trabajadores calasparreños y han adoptado todas las medidas que estaban en su mano para mantener la actividad de la empresa conservera”.

Sin embargo, Martínez ha reclamado “un último esfuerzo” para que se desbloquee finalmente el conflicto laboral y se pueda ejecutar el plan de viabilidad que permita la reapertura de la factoría y generar empleo y concluya el parón productivo, que se prolonga ya más de un año”.

Asimismo, el presidente del PP de Calasparra ha reiterado su apoyo a los trabajadores, “que han sido nuestra prioridad en todo momento, al tiempo que ha recordado los beneficios para el municipio que supondrá la apertura de la planta, como ya ocurrió con la factoría de Halcon Foods en Campos del Río, cuya puesta en marcha se debe al esfuerzo del Gobierno regional mediante el aval dado a Cofrusa y que evitó el cierre definitivo de ambas factorías, con el apoyo de los trabajadores.

Por último, el responsable del PP ha agradecido la “sensibilidad” demostrada por la Comunidad Autónoma frente a la “pose” de otras administraciones, que “sólo se han hecho la foto”. Martínez ha puntualizado que “de no ser por las decenas de reuniones y horas de trabajo dedicadas por organismos regionales como el Instituto de Fomento, a través de Financiapyme, estarían en riesgo centenares de puestos de empleo y se podría haber reducido considerablemente la calidad de vida de decenas de familias y toda la economía de la zona”.

Finalmente, Martínez ha mostrado su confianza en que lleve a cabo este nuevo esfuerzo que solicita al Gobierno regional. “No nos cabe la menor duda de que lo harán, que finalicen meses de conflicto laboral y los trabajadores calasparreños puedan volver a su actividad y sin tener que renunciar a ningún derecho, que es lo que realmente deseamos y por lo que hemos venido trabajando desde el Partido Popular”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES