XII Ruta de la Tapa, el Postre y Cóctel de Calasparra

Del 8 de noviembre al 24 de noviembre de 2019. Viernes noche, sábados y domingos por la mañana. Pasaportes disponibles en los establecimientos participantes y en la concejalía de Turismo, Comercio y Consumo.

Castañazo 2.0, Mar y huerta, Duck Norris,  La Pescadora, Bergantín,… son solo algunos de los nombre de las tapas que este año participan en la XII Ruta de la Tapa, el Postre y Cóctel. Este año podremos ver sabores asiáticos entre las elaboraciones y como el excelente arroz de nuestra tierra también aparece como un destacado ingrediente.

La concejala de Comercio, Mª del Carmen Carmona , ha felicitado en la presentación de la Ruta a los establecimientos participantes y a lanzado una invitación a todos los vecinos y vecinas de la localidad para que disfruten de este evento gastronómico para lanzar una invitación a los vecinos y vecinas de nuestra localidad, «para que los fines de semana que va a durar esta ruta se animen a degustar el trabajo, esfuerzo y creatividad que ponen nuestros baristas en la elaboración de sus tapas, postres y cócteles. Porque son iniciativas como esta, que hoy presentamos, las que llenan el pueblo de vida cada fin de semana».

Una presentación a la que han acudido los responsables de los establecimientos participantes y que este año a contado con la novedad de la presentación de las tapas a través de un video en el que los responsables de cada bar han presentado y hablado acerca de sus tapas de donde surge la inspiración, los ingredientes, la elaboración,…

Con la novedad que supone la incorporación de postres en la ruta y la particularidad de que este año se realizará una única tapa por establecimiento en la que según los hosteleros «se ha concentrado el esfuerzo y la creatividad «. Una cita ineludible para los amantes de la gastronomía y para  todos aquellos a los que les guste probar cosas nuevas.

Noticias de Calasparra

El pasado lunes 22 de abril Calasparra estuvo presente en el pabellón de Alimentos de España del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación

El combo local Teína será el grupo invitado en esta ocasión a la clásica cita estival del noroeste murciano