La directora general de Atención a la Diversidad y Calidad Educativa, Esperanza Moreno, asiste a la Comisión Municipal de Absentismo Escolar

La directora general de Atención a la Diversidad y Calidad Educativa, Esperanza Moreno, ha asistido hoy a la celebración de la primera Comisión Municipal de Absentismo Escolar de Calasparra de este curso. La Comisión ha estado presidida por la edil de Educación, Teresa García, y a ella han acudido representantes de centros educativos, representantes de las Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos (Ampas), Policía Local y técnicos municipales.

El seguimiento del protocolo de actuación, los casos detectados en Calasparra, o el debate sobre cómo evitar el absentismo fueron algunos de los asuntos abordados, junto a la aprobación de subcomisiones de trabajo que agilicen los casos más graves.

La comisión tiene por objeto establecer los protocolos de actuación y coordinación entre las partes implicadas para prevenir y detectar los casos de absentismo y poner en marcha las medidas necesarias para conseguir erradicarlo.

Noticias de Calasparra

El pasado lunes 22 de abril Calasparra estuvo presente en el pabellón de Alimentos de España del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación

El combo local Teína será el grupo invitado en esta ocasión a la clásica cita estival del noroeste murciano