Ausencia de autoridades en la Romeria

Los actos y celebraciones en honor a nuestra Patrona La Santísima Virgen de la Esperanza no han contado con la presencia de las autoridades municipales locales

Tanto es así que a la solemne y multitudinaria celebración eucarística oficiada en su honor en la tarde del día 7 de Septiembre no acudió ninguna representación del Equipo de Gobierno. Tampoco a la procesión de las antorchas, ni mucho menos a la misa del peregrino.

Y si no acudieron a los actos del día de la Romería, tampoco honraron a nuestra Patrona en el día grande de su fiesta onomástica, dejando de asistir a la Santa Misa celebrada en su honor en la mañana del día 8, fiesta local y grande para los calasparreños, creo que para todos, para los creyentes, y los no creyentes.

Siempre he entendido que estas fechas en las que celebramos nuestra feria y fiestas se eligieron, entre otras razones, para hacerlas coincidir con la romería y el día de la Virgen, con el fin de honrar y venerar más a nuestra patrona. De esta manera, creo, que nuestra feria se ha celebrado y se sigue celebrando en honor de nuestra patrona La Santísima Virgen de la Esperanza.

Al parecer, para nuestro Alcalde, no es prioritario honrar y venerar a la patrona de Calasparra en la Romería ni en el día de su fiesta mayor.

Como calasparreño no me siento representado por unos dirigentes municipales que son incapaces de asistir a las celebraciones y actos programados en honor de nuestra patrona La Santísima Virgen de la Esperanza.

Antonio Céspedes
Concejal del Grupo Municipal Popular

Noticias de Calasparra

El pasado lunes 22 de abril Calasparra estuvo presente en el pabellón de Alimentos de España del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación

El combo local Teína será el grupo invitado en esta ocasión a la clásica cita estival del noroeste murciano